Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo busca alternativa viable para que exoneración de servicios llegue a sectores que realmente lo necesitan

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que vetará el proyecto de ley que anula las facturas de energía eléctrica y agua potable, recientemente aprobado por el Congreso, ya que consideró que hay sectores que pueden cubrir dichos servicios. Aclaró que están buscando una alternativa viable para que el beneficio llegue a los que realmente necesitan.

El mandatario informó que el Equipo Económico Nacional sigue estudiando el proyecto de ley que exonera las facturas emitidas durante la pandemia. Fue durante la visita que realizó este viernes a la ciudad de Areguá, en el departamento Central.

Adelantó que la iniciativa parlamentaria será vetada, lo que está por definirse es si lo hará de manera parcial o total. En ese contexto, anunció que el lunes se tendrían novedades sobre el tema.

El gobernante sostuvo que están buscando una alternativa viable para que el beneficio llegue a los sectores que realmente lo necesitan y no podrán pagar dichos servicios a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

“Vamos a buscar una alternativa, lastimosamente este proyecto no discrimina, también le da beneficios a quienes podemos pagar, entonces lo que tenemos que tratar de hacer es que el esfuerzo al fin y al cabo si vamos a dar subsidios eso también lo va a estar pagando el pueblo con sus impuestos y que queremos que los beneficiados sean para los sectores más vulnerables y elevarlos a la clase media que está necesitando”, expresó Abdo Benítez.

El presidente aclaró que continuarán asistiendo a los sectores más golpeados por la pandemia, tal como lo vienen haciendo desde marzo pasado cuando se inició la cuarentena en el país. Sobre el punto dijo que la idea es establecer algún tipo de discriminación, ya que hay sectores que pueden pagar sus servicios, de tal forma a que el impacto no sea muy fuerte para el erario público”, remarcó.

Respecto a la exoneración de facturas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el jefe de Estado afirmó que “no se puede”, debido a que afectará a las obras que se vienen encarando en el departamento Central.

“Con este proyecto de ley afecta directamente a la ecuación que nos permite un fideicomiso para la construcción de alcantarillados en toda la zona de Central, entonces si aprobamos la ley cae el fideicomiso, pero vamos a buscar también una alternativa”, reiteró finalmente el titular del Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias