Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo declara al 2021 como año de la soja y reconoce su aporte a la agricultura

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo declaró el 2021 como “año de la soja en Paraguay” y otorga reconocimiento póstumo al doctor Pedro Nicolás Ciancio, por su «invaluable aporte de la agricultura Paraguay».

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 5217 “por el cual se declara el 2021 como año de la soja en Paraguay y se otorga reconocimiento póstumo al doctor Pedro Nicolás Ciancio por su invaluable aporte de la agricultura Paraguay”.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, resaltó que a través de este documento, se reconocen los 100 años de introducción de la soja en el Paraguay de la mano del doctor Nicolás Ciancio.

“Esto no es solo un reconocimiento, sino representa la posición firme del Gobierno a favor de los productores; que yo recuerde nunca un Gobierno ha manifestado tanto apoyo en favor de este sector”, expresó Bertoni.

En esa misma línea, indicó que se trata de un sector en el cual el Gobierno se siente apoyado, y que ello se refleja en las diversas acciones conjuntas impulsadas con las cooperativas de producción, para reforzar la infraestructura vial y la provisión energética, de modo que puedan seguir expandiéndose e impactando positivamente en la economía paraguaya.

Gobierno no tiene previsto modificar la ecuación tributaria

Durante la inauguración de un tramo asfáltico en Edelira, departamento de Itapúa, la semana pasada, el presidente Abdo Benítez ratificó que el Ejecutivo no tiene dentro de su agenda ningún plan de modificar la ecuación tributaria que afecte al sector agrícola.

“Nosotros ya hicimos eso en el primer año, debatimos con la sociedad, tuvimos el apoyo y el consenso de gran parte de la sociedad. Hicimos una reforma tributaria y hoy no tenemos en nuestra agenda hacer un cambio”, subrayó.

Dijo que en este momento de crisis por la pandemia no se puede cargar con más impuestos al sector productivo que está poniendo todo su esfuerzo para el funcionamiento de la economía.

En este misma línea, sostuvo que se debe fortalecer al trabajador, que mediante su producción genera ingresos para contener los programas sociales del Estado

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias