Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo felicita a la OIT y reafirma compromiso para garantizar acceso al empleo decente

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo, felicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su centenario, en un video en el que ratificó el compromiso del Gobierno para trabajar para el empleo decente y formal para todos los paraguayos.

Abdo destacó la cooperación entre la OIT y el Paraguay para cumplir con los objetivos del organismo a través del diálogo social tripartito.

El presidente señaló que las políticas públicas apuntan a un crecimiento económico que tiene como ejes el empleo digno, acceso a la seguridad social, igualdad en el trabajo, la erradicación del trabajo infantil y forzoso, la no discriminación, respeto a las garantías de libertad sindical y libre competitividad de las empresas en condiciones de igualdad.

También resaltó a la OIT como una aliada estratégica del Gobierno en materia de cooperación. Hace unas semanas, coincidente con la visita del director de la OIT para el Cono Sur, se firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo (Mtess) y el organismo para trabajar en los ejes de formalización, capacitación laboral, formación dual y políticas de empleo inclusivo

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias