Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo oficializa medidas específicas para el departamento de Alto Paraná

Publicado

en

Agencia IP.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado las nuevas medidas de emergencia para el departamento de Alto Paraná, que regirán durante las próximas dos semanas. El objetivo es mantener operativa la economía y reducir la propagación de los casos de coronavirus.

A través del decreto Nº 3.900, la Presidencia de la República dio a conocer el documento “por el cual dispone nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio del departamento del Alto Paraná”.

El referido documento que entró en vigencia desde este sábado regirá hasta el próximo 16  de agosto, tiempo en el que las actividades de ocio quedan suspendidas en el referido departamento.

Entre otros puntos, el decreto establece que los habitantes del décimo departamento deberán permanecer en sus residencias y solo podrán realizar desplazamientos estrictamente necesarios para la compra de alimentos y medicamentos.

Asimismo dispone que los pobladores de otros departamentos del país no puedan ingresar al Alto Paraná, a no ser que las actividades estén permitidas.

Igualmente autoriza que los comercios no esenciales puedan funcionar en el horario de 5:00 a 17.00, sin habilitar los espacios comunes. Mientras que para aquellos locales que requieran permanencia de clientes no podrá exceder los 30 minutos. En ese sentido, se destaca que también deberán operar bajo la modalidad de agendamientos.

Con esta medida, el Ejecutivo garantiza el funcionamiento de toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera se mantendrán con los protocolos sanitarios.

Así como las obras civiles, fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas; actividades financieras y seguros; servicio de recolección de desechos; función pública con funcionamiento mínimo; medios de comunicación. Al igual que la ganadería, pesca, agricultura, agroindustrial, entre otros.

El decreto aclara además que las personas mayores de 65 años o que posean enfermedades de base no deberán participar de las actividades laborales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias