Conectate con nosotros

Notas

El 75% del gasto social en enero fue financiado con Recursos del Tesoro

Publicado

en

El 75% de la inversión social realizada durante el mes de enero, fue financiado con Recursos del Tesoro Público (originados principalmente en la recaudación de impuestos), otro 24% con Recursos Institucionales y el 1% restante con Recursos del Crédito Público, según datos de la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, de los USD 204 millones de inversión social efectuada por los organismos y entidades de la Administración Central en el primer mes de este año, el 45% correspondió al sector de la Educación, el 22% a Salud y el 20% a Seguridad Social.

Cabe destacar que la inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda. Ella incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias