Conectate con nosotros

Notas

El agro tiene impacto financiero en la economía, asegura el BCP

Publicado

en

El sector agro no es un sector aislado de la economía. Este sector tiene un gran impacto financiero en el país, aseguró el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. Tras el cierre del 1er trimestre del 2017, este sector creció 3,7%, superior a los trimestres anteriores, de acuerdo al informe de Cuentas Nacionales de la banca matriz.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El titular de la entidad monetaria opinó respecto al impuesto a la soja y señaló que forma parte de un set de políticas implementadas en países de la región y que no fue favorable. El Producto Interno Bruto, entre enero y marzo, registra una variación positiva de 6,6%, en donde el agro tiene una incidencia del 0,8%, solo por debajo de las manufacturas y los servicios. También representa el 21,6% de a estructura de la economía en el periodo mencionado, el segundo sector más importante después de los servicios.

De acuerdo a los datos a mayo del 2017, según el reporte del Comercio Exterior, el sector tiene una fuerte ponderación dentro de las exportaciones, que alcanzaron los US$ 5.082 millones, 9,6% superior los registrados a mayo del 2016. De estos, US$ 1.496,2 millones corresponden a las manufacturas de origen agropecuario, de acuerdo explicó Gustavo Cohener, director del departamento de Estadísticas del Sector Externo del BCP.

La semilla de soja, aceite de soja y carnes se destacan entre los principales productos con incrementos de envíos, los dos primeros posee el 2,1% de incidencia dentro del total del crecimiento acumulado (2,2%).

El Banco Central aseguró que, en el contexto local, conforme a los indicadores adelantados, la actividad económica muestra un mejor desempeño, tras la disminución puntual observada en el mes anterior. El agro y la ganadería, así como otros sectores fueron afectados por las lluvias.

Por su parte, Itaú, en su informe Macro Latam, destacó que el sector agrícola se expandió 3,7% anual, principalmente por la cosecha récord de soja, en los primeros tres meses del año.

Esto acompañado de la expansión de la ganadería, pues creció 4,6% anual por la mayor demanda externa de carne (principalmente desde Rusia y Chile) y la producción manufacturera aumentó un sólido 16,9% anual impulsada por el desempeño de los sectores de alimentos y bebidas.LA NACION

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

PUBLICIDADE:

IncobadoraS AMAMBAY
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias