Conectate con nosotros

Notas

El BBVA estima moderada recuperación de Brasil para este año y el próximo

Publicado

en

El BBVA Research presentó ayer su informe al cuarto trimestre de este año, indicando que su pronóstico para el Brasil es de un crecimiento de 0,6% en su producto interno bruto (PIB) este año, y hasta un 1,5% para el próximo.
“Si bien los datos recientes sugieren que la recuperación podría ser algo más fuerte que lo esperado, la situación fiscal y el ruido político impiden un mayor optimismo con respecto al crecimiento”, señalaron.

Indican que la baja inflación, sus ajustes en política monetaria y la mejora gradual del mercado laboral continuarán apoyando al consumo privado.

“Los términos de intercambio más elevados, un tipo de cambio más favorable y la mayor demanda global seguirán estimulando las exportaciones”, indicaron.

Respecto al tipo de cambio, que es un factor clave para el comercio que realizan las ciudades paraguayas en frontera con el Brasil, las estimaciones del BBVA es que el valor se ubique entre 3,15 reales por dólar y hasta 3,20 real por dólar hasta fin de año.

Ayer en las casas de cambio en ciudades de frontera del lado paraguayo la cotización estuvo en 3,20 R/USD en su precio a la venta.

A pesar de las señales de mejoría del gigante sudamericano, el mayor factor de riesgo continúa siendo la inestabilidad política.

“El actual Gobierno difícilmente logrará aprobar una reforma ambiciosa de la seguridad social y todavía no está claro que el próximo, a ser elegido en octubre de 2018, logrará hacerlo. Sin esta reforma, se podría incumplir la ley de estabilidad de los gastos públicos en términos reales”, advierte el reporte de la banca de origen español.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias