Conectate con nosotros

Notas

El BCP ratificará la expansión económica de 4,7% para este año

Publicado

en

Para este año el Banco Central del Paraguay (BCP) espera un cre­cimiento económico del 4,7%, en el que todos los rubros de la economía crecerán, tanto del sector secundario y ter­ciario. También se anticipa el aumento del consumo y de las inversiones, dijo José Can­tero, nuevo titular del BCP. Aclaró que fin de mes publi­carán la estimación de cierre y del 2019. Por de pronto se apunta, de acuerdo a los datos, que el crecimiento será de 4,7%, que se ratificará próxi­mamente.

El rol trascendental del Banco Central es velar por la esta­bilidad de precios y la solidez del sistema bancario, señaló el nuevo presidente. “Segui­remos perfeccionando el esquema de metas de infla­ción para garantizar la esta­bilidad de precios, la super­visión basada en riesgo para resguardar la solvencia del sistema financiero, la banca­rización y la innovación tec­nológica”, recalcó.

Con un remarcado compro­miso institucional y desta­cando la fortaleza de la econo­mía paraguaya, “construida sobre roca firme”, asumió ofi­cialmente el presidente del Banco Central durante el acto oficial realizado este lunes, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vice­presidente Hugo Velázquez, y otras autoridades nacionales y representantes del sector económico.

“Paraguay es un país cons­truido sobre roca firme. Mientras nuestra casa se mantiene prácticamente de forma inmutable ante las inclemencias que están arreciando desde los mer­cados financieros interna­cionales, las demás casas del vecindario ven tambalear sus estructuras”, manifestó Can­tero Sienra.

Apuntó que esta roca repre­senta el cimiento de la eco­nomía paraguaya, compuesta por tres piezas fundamenta­les, indivisibles y complemen­tarias: el esquema de metas de inflación, sistema que orienta la política monetaria hacia el cumplimiento de un objetivo de inflación del 4%; la regla fiscal, cuyo objetivo es garantizar la normalidad de las cuentas fiscales, lo que impone un déficit máximo de 1,5% del PIB, y el esquema de supervisión bancaria basado en riesgo, cuyo propósito es seguir con la solidez del sis­tema bancario en un marco de integridad, transparencia y confiabilidad.

“Sería imposible contar con una política monetaria exi­tosa cuando la política fiscal no lo es”, remarcó.

“El Gobierno tomó excelente decisión”
SANTIAGO PEÑA – Director de BASA SANTIAGO PEÑA – Director de BASA
“Excelente profesional a cargo del Banco Central, el señor José Cantero. Fuimos compañeros de trabajo en la entidad monetaria y a lo largo de su carrera me tocó trabajar con él en varias oportuni­dades. Creo que el Gobierno tomó una decisión realmente bri­llante, por eso felicito al presidente de la República, Mario Abdo, y al presidente de Hacienda, Benigno López”, dijo Santiago Peña, ex miembro del directorio del BCP y actual director del banco BASA. Afirmó que Cantero es una persona conocedora de la política monetaria y del sistema financiero. “Le deseo todos los éxitos en esta nueva función, que no me queda ninguna duda de que tiene todas las condiciones técnicas profesionales”, agregó. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias