Conectate con nosotros

Notas

El coronavirus determinará avances a otras fases de la cuarentena, dice ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que en esta primera fase de la cuarentena no será el Gobierno el que va a «tomar el examen» a los paraguayos sino el propio virus, ya que “es el coronavirus el que va a determinar si ponemos freno de mano, avanzamos o retrocedemos” con las flexilizaciones.

Durante una conferencia en Palacio de Gobierno, el ministro destacó la necesidad de que todos los paraguayos asuman su cuota de responsabilidad para la cuarentena inteligente que arrancó este lunes.

Manifestó que en un par de semanas, cuando se tenga que evaluar esta primera fase, «no será el Gobierno el que va a tomarle examen a los paraguayos sino el virus».

“El coronavirus va a determinar cómo nos fue, si tenemos que poner freno de mano, avanzar para incorporar a otros compatriotas que también están golpeados económicamente, e incluso tengamos que retroceder”, señaló.

En ese sentido indicó que no será el gobierno el que irá a clausurar un negocio o una fábrica abierta en esta fase sino que, si no se toman las medidas adecuadas, “será el virus el que lo haga”.

El secretario de Estado abogó por la conciencia de todos, señalando que hablamos de cuarentena inteligente porque se trata de un proceso dinámico, donde se pueden presentar cambios de un momento a otro, dependiendo del comportamiento ciudadano. En cualquier caso, hay que desterrar el concepto de relajación, acotó.

Finalmente exhortó a que “no perdamos la oportunidad de salir adelante, eduquemos y sigamos trabajando”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias