Notas
El domingo 24 de marzo se cambia la hora

A la medianoche del domingo 24 de marzo los relojes deben atrasarse 60 minutos en todo el territorio nacional, en atención a la entrada en vigencia nuevamente del horario de invierno.
La disposición rige de acuerdo al decreto 1264/14 “Por el cual se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial de la República del Paraguay”.
Entonces, a las 00:00 puntual del domingo 24 de marzo, se deberá atrasar una hora los relojes que volverán a marcarán las 23:00 horas del sábado 23 de marzo.
El mencionado cambio de hora en Paraguay se realiza dos veces al año: en los meses de marzo y de octubre con el objetivo del ahorro energético.
El documento lo había presentado el expresidente de la República, Horacio Cartes, el 24 de febrero del 2014.
El Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se debe preparar para atrazar 60 minutos su equipo, ya que es quien proporciona la hora oficial paraguaya.

Esta práctica es realizada en varios países del mundo –especialmente de la Unión Europea– desde la primera crisis del petróleo, en el año 1975. Como respuesta a la situación, varios gobiernos habían decidido adelantar una hora sus relojes, para pasar al “horario de verano”, con el objetivo de aprovechar más la luz del día y ahorrar energía eléctrica.
En Sudamérica, esta práctica también fue adoptada por varios países, pero al transcurrir los años, la mayoría decidieron abandonar el cambio de horario y mantener una hora fija dentro de su territorio. Precisamente, en toda la región solamente tres países siguen realizando el cambio de hora anualmente: Paraguay, Brasil y Chile.

-
Ciudad del Este2 semanas hace
Sexta-feira é dia de compras no #ShoppingChina-CDE milhares de pessoas aproveitaram as promoções em todos nossos setores
-
Notas2 semanas hace
Internet Explorer, principal navegador da web dos anos 2000, chega ao fim após 27 anos
-
Notas2 semanas hace
Petropar anuncia reajuste de los precios de sus combustibles desde este lunes
-
Foz de Iguazú2 semanas hace
OMS alerta para piora da saúde mental na pandemia e pede mais investimentos