Conectate con nosotros

Notas

“El líder debe ser carismático, intuitivo, analítico y detallista”

Publicado

en

La diversidad de los negocios permite en algunas ocasiones formar parte de empresas cuyo norte se encuentra en ofrecer el mejor sabor a los consumidores como en el caso de Matías Ordeix, CEO y accionista de la empresa Cafepar SA, firma dedicada a ofrecer servicio de excelencia a través de máquinas automáticas de café, primando la calidad y mejora constante en la atención. Sobre ello nos cuenta en la siguiente entrevista.

–¿Cuántos años llevan en el rubro?
–Cafepar SA fue creada y desarrollada con un par de amigos hace ya 17 años. En su inicio vine contratado desde Uruguay (trabajaba en Nestle) y luego fui comprando parte del paquete accionario. Actualmente como socio, también tengo a cargo la dirección general de la empresa. Es un orgullo trabajar en un emprendimiento propio creado desde cero, ver crecer y ser parte del desarrollo de una empresa es muy gratificante.
PUBLICIDADE.

–¿Cómo fueron sus inicios?
–Luego de ejercer la gerencia general por unos 7 años, vi el alto potencial de crecimiento y decidí invertir en la misma empresa e ir comprando parte de la misma. Hemos atravesado algunas tormentas, sin embargo las bases sólidas y un equipo gerencial altamente competitivo nos ha permitido superar cada desafío. Actualmente además de accionista, ejerzo el cargo de CEO de Cafepar Comunidad Corporativa.

–¿Cuál es la base del éxito de su compañía?
–Como toda empresa de servicios, la calidad del equipo que integra Cafepar tiene que reunir algunas cualidades básicas generales. Nuestra filosofía de trabajo se basa en potenciar las cualidades de nuestros colaboradores y minimizar sus falencias. Hacemos hincapié en educación, profesionalización, actitud positiva, compañerismo y compromiso con el cliente.

–¿Qué perfil debe tener un líder?
–Un líder en líneas generales debe ser empático, motivador e inspirador de su gente. Debe liderar con el ejemplo, no con su autoridad. Debe fomentar el compañerismo y la democracia intra-empresa. Permitir la creatividad de la gente, las nuevas ideas que son transformadas en oportunidades de mejora. El líder debe ser carismático,

intuitivo, analítico y detallista.

–¿Recuerda alguna anécdota?
–Los orígenes fueron muy divertidos, la oficina multipropósito era un apartamento donde un ala del mismo era vivienda (para mi), la sala una recepción para los clientes, y un dormitorio era el depósito y área técnica. Personalmente visitaba a los potenciales clientes, atendía el teléfono y a veces hasta entregaba las maquinas. Éramos solo 3 personas, comenzando a trabajar con ilusión de crecer, con responsabilidad y honestidad, más una alta vocación de atención al cliente, fuimos creciendo año tras año.

–¿Cuál fue el logro más significativo?
–Creo que ver crecer a mi gente, a mi equipo, es lo que más me da placer. O sea, alguien que comenzó por ejemplo como repositor hoy es gerente de área, fruto de su trabajo y parte de los consejos que uno le ha trasmitido a lo largo de su carrera de crecimiento. Me encanta cuando alguien me dice, jefe, gracias porque con el aporte del estudio (subsidiamos el 70% de universidad y post-grado) y su constante insistencia en que crezca, esta semana entrego mi tesis final. Me llena de orgullo escuchar eso.

–¿Cuáles son los valores que inculca?
–Habitualmente tenemos una reunión mensual con todos los colaboradores. En esa reunión hablamos muchos temas, pero sobre todo hago de «pastor de iglesia» o sea predico y oriento a mi equipo en valores claves para seguir creciendo. Podría destacar la honestidad, gratitud, responsabilidad, amor a la familia, solidaridad, sacrificio, optimismo, respeto y alegría entre otros.

–¿Un consejo para un emprendedor?
–Emprender es fantástico, no es sencillo, pero debemos hacerlo. Involucrarnos con mente positiva, luchar por los sueños y transpirar por ellos nos llena de placer. No siempre se gana en el emprendimiento, habrán tormentas y tristezas también, pero si tan siquiera logramos un objetivo previsto la alegría nos inundará. Emprender por nosotros y por la sociedad, o sea darle oportunidad de trabajo a la gente y ayudarle a crecer es doblemente placentero.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

PERFIL

Matías Ordeix Quiñónez

Edad: 44 años

Nacionalidad: Paraguaya/Uruguaya

Estado Civil: Casado (2 hijos)

Estudios: Licenciatura en Relaciones Internacionales (Universidad de la República Oriental del Uruguay) (Convalidación Uninorte). Master en Administración de Empresas – MBA – (Universidad Cesma, Madrid – Universidad Americana). Master en Marketing (Universidad Americana).

Desarrollo empresarial actual: CEO / Accionista, Cafepar SA Presidente Ticketpar SA – Empresa Green is Better (franquicia francesa) www.greenisbetter.fr y presidente de Green Sudamérica SA –Comercializadora Regional– Green is Better
LN
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias