Conectate con nosotros

Notas

El lunes se reanudan clases, pero docentes advierten que pueden interrumpirlas «en cualquier momento»

Publicado

en

Los gremios docentes comunicaron que desde este lunes volverán a las clases bajo la advertencia de que “van a ser interrumpidas en cualquier momento”, ya que seguirán reclamando el reajuste salarial del 16% a instancias del Parlamento.

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), Eladio Benítez, comunicó sobre la vuelta a las clases este lunes en una conferencia de prensa en la que participaron dirigentes de los principales gremios docentes al mediodía de este sábado.

“A partir del lunes tenemos de vuelta clases y eso va a ser interrumpido en cualquier momento”, sostuvo, ya que seguirán insistiendo por el reajuste salarial del 16% a maestros y maestras.

Señaló que los docentes no renunciaron al reclamo y que insistirán con el cumplimiento. “Pedimos a todos los compañeros que se comuniquen con cada uno de los diputados y senadores y nos apoyen”, agregó.

Las movilizaciones masivas con suspensión de actividades escolares continuarán en las próximas semanas, puesto que el reajuste salarial se analizará en el Congreso Nacional en el marco del Presupuesto General de la Nación 2022.

La huelga de hambre que llevaba a cabo el grupo de profesores de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y otras medidas de protestas se levantaron el viernes luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó que ya remitió, vía nota y planillas, el ajuste del 11% que rige desde octubre a noviembre.

La propuesta oficial incluye el 5% que falta recién para el segundo semestre del año entrante, siempre que se den las condiciones económicas de recaudación, comentó el titular de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El Ejecutivo decidió, igualmente, descontar del salario docente los días de ausencia en clase por las protestas, argumentando que la normativa exige pagos por días trabajados.

“No entendemos cómo ha sido tan insensible el Gobierno de cumplir la ley y estar amenazando por una acción gremial y un reclamo justo”, vertió Benítez.

El dirigente de la UNE afirmó que el gremio docente no firmará ningún tipo de acuerdo con el Poder Ejecutivo. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias