Conectate con nosotros

Notas

EL MUNDO EN PARAGUAY

Publicado

en

EL MUNDO EN PARAGUAY

Cada vez somos más multiculturales. De españoles y guaraníes tenemos mucho así como crece la influencia de la estirpe de los alemanes, italianos, japoneses, brasileños, coreanos, chinos, árabes, rusos, ucranianos, argentinos, chilenos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Las naciones no escapan del influjo de las migraciones.

En contrapartida, las culturas españolas, norteamericanas, argentina, brasileñas reciben la de los paraguayos por haberse insertado a aquellas, algunas desde varias generaciones atrás, como en Argentina y; otras, más recientes, como en España donde residen hoy alrededor de 150.000 paraguayos.

Paraguay, pues, es sorprendido felizmente por la llegada de los apellidos de otras tierras: Krug, Fischer, Moriya, Nakayama, Kim, Park, Liu, Chen, Torreani, Oddone, Yambay, Buzarquis, Fadul, Daher, Afara, etc., etc.

Apellidos sumados a los de otros inmigrados llegados antes desde la península ibérica: Martínez, González, Benitez, Recalde, Agüero, etc.
PUBLICIDADE.

Apellidos españoles que se sumaron a la sangre guaraní de los Curetú, Averayú, Aramí, Ñamandú y otros miles de apellidos de diversas etnias originarias.

Hoy en Paraguay, felizmente, tenemos familias que hablan guaraní, castellano y chino si uno de los padres es chino. Lo mismo diremos del japonés, alemán, portugués, libanés, etc.

La multiculturalidad paraguaya permite contar con vecinos que se reúnen con el narguile de por medio; en torno a una mesa con comidas chinas, sin faltar la sabrosa “primavera”, de manjares japoneses con el sushi infaltable. Reuniones con mate o chimarrao, con la universal cerveza de los alemanes o con cualquiera de las manifestaciones culturales que antes eran extrañas en Paraguay y que hoy forman parte de su ADN social.

Paraguay forma parte del mundo, no solo por las exportaciones de sus alimentos, sino por la amalgama de sangres que nos hacen presentes en Japón, China, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente porque también por esas comarcas están los flamantes apellidos paraguayos unidos a los Martínez, González, Benitez, Recalde, Agüero y otros miles que alguna vez fueron exclusividad de los primeros españoles que posaron sus plantas en las playas de los carios.

Multiculturalidad, en fin, que tiene al guaraní campechano y amiguero como columna vertebral, resistente argamasa que une costumbres y forma hogares para bien de la nación toda.

Hibridación de sangres que hiciera que, por ejemplo, Marcio Giordani Mattei (foto), descendiente de italianos que hicieron posta en Brasil, naciera en su Santa Rosa natal, cumpliera con su conscripción militar en las Fuerzas Aéreas Paraguayas y se sienta orgulloso de ser paraguayo.

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias