Conectate con nosotros

Notas

El país desarrolló motores diferentes a la agricultura

Publicado

en

«Hemos desarrollado motores de crecimiento diferentes a la agricultura en los últimos años dentro de la economía paraguaya», señaló la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante el seminario internacional de Derecho Público que se realizó ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP) y la Unidad Jurídica organizaron el III Seminario Internacional de Derecho Público, y culmina en la fecha. Este cuenta con la participación de referentes nacionales e internacionales del derecho.

«Se debe apuntar a estímulos a la inversión privada, pero también se puede incentivar desde la inversión pública», señaló por su parte Carlos Delpiazzo, reconocido jurista de Uruguay.

Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que en la economía local, la construcción y ganadería fueron afectados por el clima, pero se vieron también otros sectores que se desaceleraron. «En Europa se ve cierta recuperación en economías avanzadas, pero es lenta y no sabemos si es sostenible», mencionó.

Los aportes de la tecnología trajeron sus adelantos, pero también enormes desafíos para el derecho, enfatizó Moreno Ruffinelli, profesor universitario, durante el seminario.

Con la realización del seminario, se pretende que la comunidad jurídica paraguaya acceda a la perspectiva económico-política actual, en un escenario de debate sobre temas trascendentes para el desarrollo económico y para el Derecho Público. Se abordan problemas concretos de la realidad jurídica nacional e internacional, abordando los temas más acuciantes del Derecho de la Regulación Económica, por parte de las personas más autorizadas en cada uno de ellos, con la finalidad de robustecer el debate nacional y contribuir con el desarrollo de una rama del derecho tan sensible y vinculada al quehacer público. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias