Conectate con nosotros

Notas

El primer satélite paraguayo será lanzado al espacio el 20 de febrero

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que el próximo 20 de febrero será lanzado al espacio el GuaraníSat-1, el primer satélite paraguayo desarrollado con el apoyo de Japón.

 “El primer satélite paraguayo, el GuaraníSat-1, tiene programado su lanzamiento para el próximo sábado 20 de febrero. Mi reconocimiento al grupo de ingenieros y técnicos compatriotas por este gran logro”, anunció Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

El vehículo espacial, desarrollado por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) dentro de un proyecto del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech), fue entregado a la Agencia Espacial del Japón (JAXA) para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde el módulo japonés KIBO.

Otros detalles sobre la puesta en órbita serán anunciados este martes en rueda de prensa en la sede de la AEP, informó este organismo en un comunicado.

El primer satélite paraguayo, el GuaraniSat-1 tiene programado su lanzamiento para el próximo sábado 20 de febrero. Mi reconocimiento al grupo de ingenieros y técnicos compatriotas por este gran logro #OrgulloNacional pic.twitter.com/mm4kZWD3s8

El avance de este proyecto fue debatido el 8 de enero pasado durante la visita a Paraguay del ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, en el marco de una gira por cinco países latinoamericanos.

El GuaraníSat-1 fue diseñado, desarrollado, probado e integrado por profesionales paraguayos de la AEP, en el marco de la cuarta edición del Proyecto BIRDS, que consiste en una serie de proyectos satelitales que inicia en octubre de cada año Kyutech.

Hasta hace unos años, Paraguay “no tenía ninguna experiencia en el desarrollo de tecnología espacial y actualmente ha adquirido la capacidad de construir nuevos satélites y formar parte de una red internacional de investigación”, informó la Cancillería nacional en vísperas de la llegada de Motegi .

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias