Conectate con nosotros

Notas

Empresario Alemán dona 100 hectáreas para un parque industrial en Alto Paraná

Publicado

en

Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y el cónsul honorario de Alemania comunicaron al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, de un proyecto de donación de 100 Ha., por parte de un empresario alemán, para el establecimiento de un parque industrial en la zona de Cedrales, Alto Paraná. Esto es con el objetivo de crear fuentes de trabajo y disminuir el éxodo del campo a la ciudad. Además, analizaron los trabajos tendientes a la regularización de tierras del asentamiento San Isidro.

El cónsul paraguayo, Edgar Patiño, acompañó a la comitiva extrajera. Sostuvo que el propio ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, apoya esta iniciativa, en el marco de gestiones para lograr cooperaciones que favorezcan a nuestro país. «Tuvimos una reunión muy fructífera con el titular del INDERT, por lo que valoramos su atención», destacó.

Informó que el empresario Hendel es un ciudadano alemán que está radicado en nuestro país hace más de 30 años y tiene inversiones en el distrito de Cedrales. «Buscamos que se acompañe esta inversión, ya que permitirá que compatriotas del distrito beneficiado cuenten con fuentes de trabajo, por medio de la instalación de referido parque industrial», indicó.

Solicitan regularización de tierras
El empresario alemán informó que el titular del INDERT se comprometió a agilizar el proceso de regularización de unas 3.500 Ha.,de la comunidad San Isidro, Alto Paraná. «En el lugar viven personas desde 1.988. Son tierras que hoy día las vendimos al INDERT, pero ellos necesitan sus títulos, sólo que faltan algunos trámites», informó Hendel.

«Nos vamos con una buena impresión del presidente del INDERT, quien se comprometió que harán los trabajo necesarios, en ese sentido», finalizó Patiño.

De la reunión participaron Edgar Patiño, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores; Rudolf Hendel empresario de las firmas IVP Hacienda SA y Agro Sol S.A, y el cónsul de Alemania de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú, Karsten Friedrichsen.
http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias