Conectate con nosotros

Notas

Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay

Publicado

en

Pequeños y medianos empresarios de Argentina expresaron hoy su preocupación por el impacto negativo en sus negocios de la «fuga» de turistas de su propio país a Paraguay, a donde este fin de semana viajaron cientos de argentinos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reúne a empresarios y comerciantes pyme, alertaron hoy en un informe que este fin de semana, que ha sido puente en Argentina por el festivo del último viernes, en las provincias fronterizas los niveles de ventas fueron “malos” y “la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia”.

“El feriado por el Día de la Memoria, volvió a generar preocupación en las provincias limítrofes por la fuga de turistas y la baja en las venta”, advirtió la entidad empresarial, que ya ha llevado su preocupación al Parlamento.

Los empresarios están especialmente preocupados por la creciente salida de turistas argentinos que, en vez de optar por visitar destinos dentro de su propio país, viajan a Chile y Paraguay, atraídos por los precios para hacer compras.

Según la CAME, este fin de semana hubo hasta cinco horas de espera para cruzar la Cordillera de los Andes con destino a Chile, con miles de turistas viajando hacia ese país, mientras en la fronteriza provincia argentina de Mendoza, paso obligado para ir a Chile por carretera, la ocupación hotelera fue tan solo del 52 %.

La norteña provincia fronteriza de Formosa se vio afectada por el “continuo cruce de centenares” de argentinos a las localidades paraguayas de Alberdi, Puerto Elsa y Pilar, en “donde los precios tienen un valor de entre 20% y 50% menos que en los comercios locales”.

Los empresarios también plantearon la situación de la provincia de Misiones (noreste), desde donde este fin de semana pasaron unos 50 ómnibus diarios a Paraguay y Brasil para realizar “tours de compras”.

Los representantes de la CAME ya han expuesto su preocupación por esta situación ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado argentino.

La entidad empresaria dijo que impulsarán el debate de un proyecto de ley para que se adopten medidas, como beneficios impositivos y fiscales y otras ayudas al sector turístico y comercial en las regiones más afectadas.
EFE

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias