Conectate con nosotros

Notas

Empresarios extranjeros valoran clima de negocios en Paraguay

Publicado

en

Con la participación de 207 personas, entre ellas empresarios argentinos y uruguayos, así como representantes de delegaciones extranjeras en la República Argentina concurrentes ante Paraguay, se llevó a cabo la conferencia virtual “Oportunidades comerciales que brinda el Paraguay al mundo”.

El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus representaciones diplomáticas en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.

Inicialmente, fue Federico González, ministro de Relaciones Exteriores, quien habló de la promoción del Paraguay para captar el interés de inversionistas, promover la complementariedad económica entre empresas de la región, y dar a conocer el potencial del país junto con las facilidades que ofrece para el desarrollo de actividades económicas y comerciales.

Posteriormente, grupos inversores argentinos y uruguayos, instalados en el Paraguay, expusieron sus experiencias, aportaron su visión sobre el dinamismo de nuestra economía y las oportunidades que brinda el Paraguay como plataforma de negocios para las inversiones.

Apostamos por Paraguay

“Apostamos por Paraguay y hoy nuestros productos están en las mejores cadenas de supermercados de la región y el mundo”, comentó un empresario argentino del rubro de alimentos. “Estamos en una ubicación privilegiada, cerca de las capitales del Mercosur, con una excelente mano de obra. Nuestros productos ya están en EEUU, Europa y, próximamente, en Asia. El argentino es muy bien recibido en Paraguay”, agregó.

Por su parte, otro empresario argentino, pero del rubro de la construcción, explicó que decidieron venir a Paraguay para desarrollar emprendimientos inmobiliarios atraídos por los incentivos tributarios. “Estamos muy contentos con las variables; encontramos un pueblo muy trabajador y muy cálido”, manifestó durante el encuentro virtual.

Es fácil hacer negocios

El representante de una empresa uruguaya que fabrica purificadores de agua dijo que Paraguay es un país muy estable, de gente muy amable. “Es bastante fácil hacer negocios; hay mucho por hacer”, afirmó. El encuentro virtual fue organizado por las embajadas paraguayas en Argentina y Uruguay, a cargo de los embajadores Julio César Vera Cáceres y Rogelio Benítez, respectivamente. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias