Conectate con nosotros

Notas

Empresarios no están conformes con la lucha contra la informalidad

Publicado

en

Empresarios y autoridades de la SET y Aduanas se reunieron ayer en sede del Centro de Importadores para hablar sobre la informalidad.FOTO: GENTILEZA

El sector importa­dor manifestó ayer su disconformidad hacia los trabajos que se vie­nen realizando para comba­tir la informalidad en el país. El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Neri Giménez, men­cionó que los empresarios nunca estarán conformes debido a que hay bastante por hacer respecto al sector infor­mal y la evasión fiscal. Esto fue luego de la reunión que man­tuvo un grupo de empresarios con el viceministro de Tribu­tación (SET), Fabián Domín­guez, y el director de Aduanas, Julio Fernández.

“Tenemos que tener en cuenta que estamos en un país con mucha informalidad en general, no solo el contra­bando, sino en todos los sen­tidos, hasta en los pagos de impuesto”, mencionó Gimé­nez. Sin embargo, el empre­sario destacó la apertura del Gobierno hacia los diferen­tes gremios empresariales. “En este lapso de 100 días de gobierno, lo más importante que notamos es la apertura hacia los gremios empresa­riales y eso nos alienta bas­tante para seguir trabajando”, valoró el titular del CIP.

Por su parte, el viceminis­tro de la SET reconoció que hay bastante cosas aún por hacer, pero resaltó la impor­tancia del camino avanzado hasta el momento por esta administración.

“Queremos seguir dando pasos firmes y para eso, en el afán de la transparencia, estamos compartiendo nuestro tra­bajo con todos los sectores y las fuerzas habidas en la sociedad: gremios empresariales como este (importador), industria­les, población en general”, mencionó Domínguez.

En ese mismo sentido, el sub­secretario reiteró que desde el inicio de este gobierno, la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas vienen trabajando de manera manco­munada, coordinando accio­nes que, según Domínguez, se ven reflejadas en la recauda­ción de ambas instituciones. “Este tipo de espacio (reunión con empresarios) es bastante importante para el sector público, la economía pública. También le sirve al sector pri­vado para tener previsibilidad en el marco de incrementar la formalidad y hacer avanzar la economía privada y, por ende, también la pública”, señaló el titular de la SET.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias