Conectate con nosotros

Notas

En Abu Dhabi, Arambé presenta látex de mango para construcción

Publicado

en

Viendo la abundancia del mango en Paraguay y su bajo consumo, tres estudiantes del Centro Educativo Arambé (CEA) hicieron un látex de la fruta a fin de solucionar la fragilidad de los ladrillos utilizados para la construcción. Se trata del proyecto de investigación “Mejoramiento de la resistencia en materiales de construcción a partir del látex de mango”. Este se destaca hoy entre los mejores proyectos juveniles del mundo, en el marco de la Expo Ciencia Internacional (ESI) 2019, celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, así lo explicó Catherine Chauvel, directora ejecutiva del CEA, quien acompaña a la comitiva paraguaya.

Las estudiantes del 8º, Alexandra Gaona, Aylen Marín y Salma Saggia, son las protagonistas. Ellas presentan la solución a los ladrillos quebradizos utilizando el látex de mango que crearon. “La necesidad de reutilizar la fruta de mango durante los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando se convierte en basura, nos lleva a crear este elemento para mejorar la resistencia del ladrillo”, explican las alumnas durante la exposición a los visitantes.

La comitiva paraguaya partió rumbo a Abu Dhabi el pasado viernes al mediodía y llegó el domingo. Desde el lunes montaron su stand y empezaron sus ensayos. El martes arrancó la ESI 2019.

“Las chicas exponen una y otra vez su proyecto al público que recorre la feria, donde hay miles de trabajos de todo el mundo. Ellas presentaron este proyecto el año pasado cuando estaban en el 7º y hasta ahora siguen su investigación de la mano del profesor Juan Ramos”, explica Chauvel.

Por su parte, el profesor Ramos, quien encabeza el área de ciencias en Arambé y quien se encuentra acompañando a la comitiva, señala que hay un alto nivel en cuanto a investigación en el CEA. LN

Arambé tiene un alto nivel en proyectos de investigación juvenil, prueba de eso, varios proyectos calificaron para exposiciones fuera del país.
Arambé tiene un alto nivel en proyectos de investigación juvenil, prueba de eso, varios proyectos calificaron para exposiciones fuera del país.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias