Conectate con nosotros

Notas

En Canindeyú posponen cirugías reconstructivas hasta mayo ante aumento de Covid-19

Publicado

en

 Paraguay, Agencia IP.- Debido al aumento de casos de Covid-19, la XIV Región Sanitaria – Canindeyú anunció que se postergan hasta mayo, las cirugías reconstructivas que estaban previstas realizar en el departamento, del 23 al 27 de marzo.

Esta actividad se enmarca en el programa Ñemyatyrõ Paraguay, que es un emprendimiento del Gobierno Nacional, que ayuda a las personas de escasos recursos a mejorar su calidad de vida, mediante las cirugías reconstructivas gratuitas.

Estaba prevista realizar en hospitales públicos de Salto del Guairá y Curuguaty los días 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo, pero debido al incremento de casos de covid-19 en Canindeyú y a la ocupación de camas de internación del 70%, se posterga hasta finales de mayo.

El doctor Osvaldo León Mancuello, director de la XIV Región Sanitaria – Canindeyú, indicó que ya se realizó la captación de pacientes, y se estaba a la espera de la culminación del pre-quirúrgico y el agendamiento para este periodo, pero por la situación epidemiológica se postergará la cirugía reconstructiva.

Manifestó preocupación por el aumento de casos positivos en la región, y señaló que la ocupación de camas se incrementó en 48 horas, que de un 20% pasó al 70%.

“La ocupación de camas hace 2 días teníamos entre 20% a 30% ocupación de camas para cuadros respiratorios, hoy aumentó a un 70% en Salto del Guaira y 42%, en Curuguaty. En polivalente también hay ocupación elevada de camas, del 72% y 64% ocupación de camas”, señaló en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en el décimo cuarto departamento se confirmaron 2.525 casos positivos. Actualmente cuenta con 278 activos, de los cuales 104 son de Salto del Guairá, y 93 de Curuguaty, que son las ciudades donde se encuentran los dos hospitales de referencia en el que estaban previstas las cirugías.

Hay 2.204 recuperados, 8.081 muestras realizadas y 43 fallecidos,  desde que se inició en el país, la pandemia del nuevo coronavirus.

Ñemyatyrõ Paraguay es un programa es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Región Sanitaria, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), el Hospital Nacional de Itaugua;  la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y la Gobernación local.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias