Conectate con nosotros

Notas

EN EL HOSPITAL DE TRAUMAS DE CIUDAD DEL ESTE

Publicado

en

EN EL HOSPITAL DE TRAUMAS DE CIUDAD DEL ESTE

Denuncian que médicos quisieron
vender los órganos de un joven

Una mujer, María Celsa Rivarola, denunció a los médicos del Hospital de Traumas, quienes aparentemente pretendían vender los órganos de su hijo, de 17 años de edad. Los denunciados son Rodolfo Arias e Ignacio Cerezo. El menor había ingresado al centro asistencia luego de sufrir un accidente de tránsito. Los médicos mencionados le dijeron a la denunciante que el paciente ya tenía muerte cerebral y si quería donar sus órganos. Sin embargo, en un sanatorio privado constataron que no presentaba daños en la cabeza, sino un problema en el pulmón. Actualmente está recuperado y retomó sus actividades normales.

La acción penal fue presentada por el abogado Augusto Gernhoffer Núñez, en representación del afectado. Resultó víctima Guido René Esquivel Rivarola (17), quien sufrió lesiones en el rostro, la cabeza y algunos rasguños en otras partes del cuerpo, según la denuncia.
Conforme con los datos, el percance ocurrió el 19 de noviembre de 2016, siendo las 21:00 horas aproximadamente, en el km 6 Monday de Presidente Franco. En aquel entonces, bomberos voluntarios auxiliaron a Guido hasta Traumas, donde fue recibido por los médicos en cuestión.
Esa noche, los familiares le practicaron a Guido respiración manual con oxígeno. Al día siguiente, cerca de las 09:00 horas, los doctores le informaron a la madre que necesitaría de terapia intensiva y que debían llevarlo a la capital del país.
Después, a las 13:00 horas, señalaron que Guido estaba con muerte cerebral y recomendaron donar sus órganos. Una amiga de la familia manifestó entonces que tenía un amigo que podía ayudarles, en el sanatorio Galenos.
El doctor está identificado como David Ortiz, quien pidió el resultado de la tomografía que le hicieron al enfermo. Sigue relatando María Rivarola, que los profesionales del Hospital de Traumas se negaron a entregar dichos análisis, hasta que después de varios trámites consiguieron acceder a ellos.
Ortiz diagnosticó que el muchacho no tenía daños en el cerebro, que le lleven a Galenos para revisarlo. Fue allí que descubrieron que Guido tenía problemas solamente en el pulmón. Ortíz mencionó que sería atendido por otro médico.
Refiere la denuncia, que al cabo de 2 horas, Guido Esquivel Rivarola ya estaba estable, fuera de peligro. Luego de algunos días, ya le dieron de alta y actualmente está en su casa, normal. https://www.facebook.com/215863961775970/posts/2456582817704062/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias