Conectate con nosotros

Notas

En medio de la pandemia, Tributación recaudó casi G. 1 billón en mayo

Publicado

en

Alentadores datos en las recaudaciones dio a conocer el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué. Dijo que en mayo se logró recaudar G. 980.000 millones, superando incluso las estimaciones previstas, lo cual evidencia que la economía está en pleno proceso de recuperación en medio de la crisis por el COVID-19.

“Para este mes de mayo, nuestra estimación era de un 50% de déficit, llegamos a un 30% de déficit. Eso realmente es alentador a pesar de esta situación de emergencia y de la pandemia, básicamente. Y vemos visos de mejoramiento en la economía lentamente. Eso creo que es también importante y, sobre todo, alentador”, manifestó el viceministro Orué en contacto con GEN TV.

Sostuvo que la situación económica sigue complicada en esta segunda fase de la cuarentena inteligente, pero que ya hay “un mayor movimiento económico” en el país.

“Mucha gente también se reinventó, como se dice, y están realizando varias actividades que hacen que mejore la economía básicamente, aparte de todas las medidas que el Gobierno, a través del Banco Central del Paraguay, a través de otras instituciones, está trabajando y estamos viendo los resultados”, expresó.

Resaltó que gratamente se vieron sorprendidos por una leve mejoría en las recaudaciones, superando incluso los pronósticos.

“En abril tuvimos 55% por debajo, que era lo que estimábamos, y este mes de mayo también pensábamos que esa iba a ser la tendencia. Sin embargo, con gran satisfacción podemos decir que por lo menos se redujo ese déficit. Así es que en una recaudación de 70% de lo que normalmente se tenía que recaudar en el mes de mayo es importante”, acotó.

Orué comentó que por la pandemia, una gran cantidad de contribuyentes tuvo que fraccionar el pago de sus impuestos sin abonar intereses. “Entonces, hay más o menos 300.000 millones de guaraníes de fraccionamiento, ya que va a distribuirse en todo el año porque hay que recordar la posibilidad de poder fraccionar hasta cinco cuotas sin intereses”, enfatizó. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias