Conectate con nosotros

Notas

En qué consiste la burbuja social, la estrategia adoptada en otros países para enfrentar al COVID-19

Publicado

en

Una de las estrategias que vienen siendo implementadas en otros países para hacer frente a la cuarentena es la de la denominada “burbuja social”. En este material explicamos en qué consiste esta medida y cómo puede ayudar a contener la pandemia de COVID-19.

En entrevista con el canal GEN, la doctora Belén Ramírez, médica humanitaria residente en Estados Unidos, explicó que la “burbuja social” consiste en la creación de un círculo integrado por no más de 10 personas, las cuales deben ser exclusivas del mismo núcleo cercano.

Por ejemplo, una familia podría buscar a dos o tres familias más que se cuiden de la misma manera, creando una especie de “contrato social” para que puedan crear este círculo de contactos, refirió.

La especialista señaló que esta es una estrategia que ya viene siendo implementada en otros países durante esta pandemia, como por ejemplo Nueva Zelanda donde cobró mayor protagonismo luego de tener resultados prometedores.

Ramírez sostuvo que la aplicación de las “burbujas sociales” se dio luego de que se haya notado una “fatiga de la cuarentena” por parte de la gente, sobre todo considerando el hartazgo producido por el confinamiento prolongado.

Un material publicado por la BBC Mundo habla sobre este mismo tema y explica: “El contacto entre este grupo de personas debe exclusivo: es decir, las personas que forman parte de esta burbuja no pueden formar parte de otra”.

En caso de implementar esta medida, una persona podría desarrolar una actividad social para disminuir el estrés de estar encerrado, indicó, o inclusive los niños podrían tener a otros con quien interactuar para no estar aburridos.

Para poder llevar a cabo esta estrategia de manera efectiva, Ramírez sostuvo que cada familia “debe asincerarse” y contar la verdad para saber si tiene o no contacto con terceras personas fuera de su círculo cercano.

“En Paraguay todavía no estamos para una estrategia de burbuja social”, admitió, esto debido a la importante escalada de casos de COVID-19 que se registran en nuestro país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias