Conectate con nosotros

Notas

En San Pedro lograron récord en producción de maíz y soja, reporta UGP

Publicado

en

Asunción, IP.- La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó que, a pesar de la sequía y otras dificultades climáticas que se presentaron en el país en los últimos meses, los pequeños agricultores del departamento de San Pedro alcanzaron una producción récord de maíz y soja.

La UGP, a través del apoyo del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) que, mediante su Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología, brinda asistencia técnica e insumos para que puedan trabajar de manera eficiente.

“En esta última campaña se triplicó el rendimiento de mi producción de soja mediante el trabajo realizado con asistencia de los técnicos del Inbio. De 1.000 kilos que sacaba anteriormente, coseché 3.800 kilos por hectárea con la variedad Sojapar R49 y estamos avanzando muy esperanzados, sobre todo considerando que la finca se encuentra en una zona donde el suelo es arenoso”, dijo el colaborador del distrito de Lima, Alejandro Colman.

Indicó que los productores de la zona valoran mucho el esfuerzo del sector privado para mejorar el trabajo de la agricultura familiar campesina a través del uso de tecnología. “El cuidado y mejoramiento del suelo nos permitió lograr estos rendimientos. Entendimos que la forma convencional de trabajar la tierra ya no era sustentable, y gracias al apoyo del Inbio logramos diversificar nuestros productos y obtener buenos resultados”, señaló.

Por su parte, el responsable de este programa que lleva adelante el Inbio, Claudio Fleitas, comentó optimista sobre el progreso del trabajo iniciado en la finca de Colman. “La vez que visité esa finca pude comprobar el excelente desarrollo del maíz cultivado con 67 días. Ahora, en la melga del maíz, sembró nabo, avena y abonos verdes que irán reponiendo los nutrientes del suelo y cumpliendo la llamada rotación de cultivos”, concluyó el experto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias