Conectate con nosotros

Notas

En Yhú invierten 9 millones de dólares en un frigorífico que procesará pollos

Publicado

en

La empresa de productos aviares Pollpar S.A. anunció que iniciaron la construcción de un nuevo frigorífico en el distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú, que demandará una inversión de U$S 9.000.000, desde la construcción hasta el montaje total.
Este anuncio fue publicado ayer en el informativo semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con declaraciones de Pilar Zubizarreta, directora de la citada empresa e integrante de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos.
Señaló que el nuevo frigorífico también constituirá una nueva opción para aquellos productores de la zona de Yhú que se dedican a la cría de aves.

Duplicará producción

La productora anunció que el nuevo frigorífico duplicará la capacidad de faena a 100.000 pollos por día y que tendrá todas las instalaciones para realizar la faena bajo el rito halal, que es el ritual religioso que requieren los mercados árabes.

Toda la producción añadida que se consiga en la nueva planta será destinada exclusivamente a la exportación del producto aviar de cara a los nuevos mercados habilitados como el de Dubái, que se concretó esta semana.

“Nuestra materia prima nos está ayudando. Tenemos buenos precios. Hay cada vez más inversiones y eso es algo muy positivo porque sin inversión uno no puede estar a la altura de lo que exige este mundo tan competitivo”, expresó.

Recordó que este mes productos de su empresa se están enviando con destino a Medio Oriente, específicamente a Qatar, para evaluar la calidad de lo producido y a partir de ahí los envíos se harán más rutinarios.

En el primer trimestre de este año, Paraguay exportó pollos por valor de U$S 87.000 a mercados como Vietnam, Angola, Haití, Congo y Mozambique, y está en tratativas también de conseguir la habilitación del mercado de Hong Kong.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias