Conectate con nosotros

Notas

Encarnación cuenta con centro médico de alta complejidad

Publicado

en

Así luce la fachada del centro médico que atiende a pacientes de Encarnación y ciudades cercanas. Foto: Facebook.

Pacientes recibirán atención de calidad sin tener que viajar largos trayectos.

Anunciaron que pacientes de Encarnación y alrededores ya tienen la oportunidad de ser atendidos en un centro médico de alta complejidad, calificado con el nivel más alto por el Ministerio de Salud Pública. Se trata del Sanatorio La Trinidad.

Mencionaron que el objetivo de este centro es disminuir la muerte de pacientes que antes cruzaban la frontera o se trasladaban hasta la capital para ser atendidos.

El Dr. Fabián Ruschel, directivo del sanatorio indicó que todos los pacientes de Encarnación y ciudades vecinas pueden ser atendidos. “Pueden recibir atención médica inmediata y especializada, evitando viajes largos y costosos. Debido al tiempo del traslado, podríamos estar evitando la muerte del paciente” resaltó.


Dr. Fabián Ruschel, directivo del sanatorio. Foto: Gentileza.
El sanatorio está ubicado sobre una de las avenidas de acceso a Encarnación y los 6.806 m2 de construcción cumplen con normas internacionales, con una estructura edilicia de alto nivel. Señalaron además que se seleccionó un equipo humano con vasta experiencia, sumando profesionales en el exterior.

Sobre el sanatorio
El Sanatorio La Trinidad fue calificado con el nivel 3 o de “Alta Complejidad”, el rango más alto que otorga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Abrió sus puertas el 9 de octubre de 2017 habilitando posteriormente sus distintos servicios por etapas. El centro además trabaja con todas las empresas de medicina prepaga.

Además dispone de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 6 camas para adultos y con prestaciones para Neonatología, además de Urgencias las 24 horas. Cuentan con un área de imágenes para diagnóstico inmediato, quirófano de alta complejidad, y laboratorio de análisis clínicos.

En el centro médico atienden casos de endocrinología, diabetología, nutrición, alergias, psicología y psiquiatría, geriatría, gastroenterología, infectología y neumología, dermatología, kinesiologia, odontología, oftalmología y otorrinolaringología. Así como también, cardiología, hematología, nefrología, oncología, traumatología, anestesiología y cirugía general. Ofrecen diálisis, hemodinamia, y vacunatorios.

Además de urgencias, instalaron un Área Mujer con ginecología, un Centro Pediátrico, y una Unidad de Medicina Transfusional.

Convenio
Bomberos e instituciones educativas reciben atención a un costo menor, mediante un convenio de cooperación. “La atención es la misma para todos. Promovemos la calidad de vida del paciente mediante la intervención de un equipo de médicos de distintas especialidades, que está innovando constantemente y que promueve la ética profesional” aseguró el directivo. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias