Conectate con nosotros

Notas

Encarnación resplandece con luces navideñas, de Año Nuevo y del verano.

Publicado

en

La Perla del Sur resplandece
Encarnación resplandece con luces navideñas, de Año Nuevo y del verano. La costanera, la catedral, la avenida República del Paraguay y la rotonda de Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” y Avda. “Carlos Bólik” se encuentran adornadas con motivos de las fiestas de fin de año.

Encarnación tiene muchos encantos: lugares, espacios, vistas, que le dan una particularidad y un atractivo especiales. Su avenida ribereña, la estación del ferrocarril, la plazoleta Encarnación, la escalinata del barrio San Pedro, la chimenea, el silo y el molino, por citar algunos, son particularidades de una ciudad en constante expansión.

Con la llegada de las fiestas de fin de año también la noche encarnacena se llena de colores y luces, dando un cariz diferente y de especial atractivo a sus encantos. Esto es posible apreciar apenas llegando a la ciudad a través de la Ruta 1, donde un multicolor árbol de Navidad con luces cambiantes da la bienvenida a los visitantes.

Mucha gente acude todos los días a tomarse fotos frente al atractivo árbol de luces, instalado en la rotonda de Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” y avenida “Carlos Bólik”.

Un poco más adelante, sobre la avenida “República del Paraguay”, una leyenda que ya se convirtió en ícono de la ciudad: “Yo amo Encarnación”.

En la réplica de la estación del FF.CC., un tradicional pesebre y un “contador” de años lumínico despide el 2017 y recibe al año 2018.

Acaso una de las imágenes más cautivantes de la noche encarnacena es la magnífica silueta de la iglesia catedral iluminada con luces amarillas y las cruces de color azul que coronan las dos grandes cúpulas. Al estar situada sobre una suave colina que sube desde la orilla del río, la catedral se puede observar desde lejos pese a que últimamente fueron construidos numerosos edificios de altura a su alrededor.

Siguiendo la avenida ribereña se llega al Paseo de los Pájaros, un sector peatonal ubicado en el límite entre la Zona Alta y lo que fue la desaparecida Zona Baja, un área de más de 30 manzanas que fue rellenado con tierra y ahora es un gran espacio verde bordeado hacia el sur por la avenida perimetral sobre el río Paraná.

También a lo lejos, hacia el sur, se puede observar el icónico puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas (Argentina) a través del río Paraná.

El 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero próximos en la costanera San José se vivirá un espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año 2018, además habrá shows artísticos. abc

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

LILIAN MERCEDES.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias