Conectate con nosotros

Notas

ENCUENTRAN 400 MUNICIONES PARA ARMAS DE GUERRA EN COLECTIVO NASA.

Publicado

en

Un total de 400 cartuchos sin percutir fueron encontrados en cajas de yerba en la noche del martes, alrededor de las 19:20 horas en el km 150 de la Ruta VII, Dr. Gaspar R. de Francia, desvío Blas Garay.

↘️De acuerdo a los datos policiales en un control de rutina detuvieron un ómnibus de la empresa Nasa Golondrina, donde se procedió a la revisión de rutina de los compartimentos.

?En el sector de la valijera, los efectivos visualizaron una caja de yerba de la marca Kurupí tenía una nota pegada, por lo que realizaron un cateo minucioso, el guarda Luís Olmedo, abrió una parte del recipiente y allí pudieron observar varias municiones presumiblemente de guerra, aparentemente calibre 5.56×45, llegando a un total de 400 cartuchos sin percutir.

➡️Según datos, tenía una nota pegada que hacía como referencia un remitente y destinatario; Cristian Cardozo, con celular 0975.440.707 – Felipe Casco, según Boleta de envió de Liquidación y encomendada Nº 0055880, procedente de Santa Rosa del Aguaray y supuestamente con destino a Ciudad del Este.

↘️Atendiendo la nota y el número de teléfono, supuestamente el que envío la encomienta sería un efectivo policial, que presta servicio en el Grupo Especial de Operaciones de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro y que estaba enviando dicha encomienda a otro Personal Policial de Ciudad del Este, pero según el jefe de la Comisaría 27° Colonia Blas Garay, este dato aún no se ha corroborado y enfatizó que en todo caso las fuerzas policiales tienen un sistema de envío especial de materiales bélicos o armas de fuego.

?»Está totalmente prohibido el traslado de elementos bélicos en estas condiciones, más aún el tipo de calibre que encontramos… la versión de que sería un efectivo policial el que envío la encomienda no se ha corroborado y estamos aún detrás de los datos», señaló el jefe policial.

↘️El chofer, el guarda y los 20 pasajeros que se encontraban a bordo del colectivo, fueron verificados y posterior a ello fueron liberados, según los datos policiales y del Ministerio Público. Tomó intervención el fiscal Alfirio González.

CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias