Conectate con nosotros

Notas

Entre 50 a 90 personas por día aguardan un lugar en terapia intensiva, confirma Salud

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aseguró que en los hospitales respiratorios no se rechazan a pacientes con Covid-19 para ser atendidos ante la alta demanda diaria debido al incremento de casos, pero sí cada día hay un promedio de entre 50 a 90 personas a la espera de una cama en terapia intensiva.

Del total de pacientes que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva, hay una mortalidad de entre el 45% y el 50%. Sin embargo, actualmente hay personas que fallecen esperando una cama en UTI, confirmó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa.

El sistema de salud sigue al tope con hospitales colapsados, ya que si hoy una persona está a la espera de alguna disponibilidad de camas en UTI, no hay lugar, puesto que la ocupación es del 100%, ratificó.

“Lastimosamente hoy tenemos pacientes que están falleciendo a la espera de una terapia, la situación es crítica y el cuidado debe ser mayor. Nos encontramos colapsados y tenemos que entender que la única manera de disminuir es utilizando las mínimas medidas de higiene y seguridad”, aseguró.

Recomendó seguir con el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico. También evitar las aglomeraciones, que son innecesarias, así como el tercer tiempo, las fiestas clandestinas.

“Con el cumplimiento de estas medidas, hoy en día disminuiríamos bastante la tasa de contagiosidad y por consiguiente la ocupación de camas en hospitales”, aseveró.

“Si no tenemos los controles y la adherencia de la población a las medidas sanitarias, caerían en agua de borraja los decretos del Poder Ejecutivo para instalar una cuarentena total”, recalcó en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

En otro momento, hizo un llamado de atención a las embarazadas que asisten a los baby shower, de donde se produjeron ya varios contagios.

“No es el momento de hacer ese tipo de actividades, son absolutamente innecesarias”, dijo la ginecobstetra al tiempo de instar a las embarazadas a cuidarse para que sus niños nazcan sanos y sin inconvenientes.

Finalmente insistió que “a este virus no se le gana en el hospital”, sino en la comunidad con el acatamiento del protocolo de bioseguridad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias