Conectate con nosotros

Notas

Escándalo narco en Navarro: secuestraron 500 kilos de marihuana en tres avionetas

Publicado

en

Media tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas en tres avionetas que se encontraban en el aeródromo de la ciudad bonaerense de Navarro, en un operativo que terminó con once personas detenidas.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»


Fuentes de la investigación informaron que durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado «El señor de los cielos» y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos.

Los detenidos, siete de ellos de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil, fueron puestos a disposición del juzgado federal de Mercedes.

La causa es por «infracción a la ley 23.737 en carácter de tráfico internacional, acopio, distribución y comercialización», entre otros delitos.

El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal.

El operativo

El operativo antidrogas fue bautizado como «El Señor de los Cielos».

«La particularidad que tiene esta banda es que aterrizaba y descargaba los estupefacientes en ese lugar, que depende de la Municipalidad», indicaron los voceros, y precisaron que hoy se produjeron dos de los arrestos. Hasta ahora, el intendente local, el kirchnerista Santiago Maggiotti, no está involucrado en la investigación, señala Clarín.

En las últimas semanas, en la Municipalidad de Itatí, en Corrientes, el intendente Roger Terán y la primera línea política del distrito -como así también el comisario local- fueron detenidos acusados de participar de una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Paraguay y otros puntos de la Argentina.
========================================
IMPEX
PUBLICIDAD;

Qué dijo el intendente

El intendente del municipio bonaerense de Navarro, Santiago Maggiotti, aseguró que el avión con media tonelada de marihuana «nunca» aterrizó en el aeroclub local, sino que lo hizo en alguna pista clandestina en General Belgrano.

«Aterrizó en General Belgrano, la droga fue de Paraguay a General Belgrano», expresó el funcionario kirchnerista, quien aclaró que el viernes a la noche llevaron «todo lo incautado» a Navarro.

Maggiotti sostuvo que «la droga nunca estuvo en Navarro» y dijo estar «a disposición» de la Justicia ya que no tiene «nada para ocultar».

En declaraciones al canal Todo Noticias, indicó que el viernes «la avioneta, sin droga», aterrizó en el aeroclub local, que no está habilitado y está siendo remodelado.

«No hallaron droga en el hangar», manifestó el intendente y confirmó que «dos pilotos paraguayos» fueron detenidos en el lugar. Según dijo, los sospechosos «hacía dos meses habían alquilado un hangar» aunque «no hay vuelos diarios» en la zona.

«De los once detenidos, en Navarro cuando bajaron los pilotos los detuvo la Policía, hubo un solo allanamiento», manifestó y especuló que el avión con la droga podría haber aterrizado en alguna pista clandestina de General Belgrano.
LV

EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias