Conectate con nosotros

Notas

España registra 637 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

Publicado

en

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendió este lunes a 637, y a pesar del alto número de fallecidos se trata del más bajos desde el 24 de marzo.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España 13.055 muertes. Asimismo, desde el inicio de la epidemia, se han registrado un total de 135.032 casos positivos, un aumento de 4.273 personas frente a las cifras del domingo, y unas 60.000 hospitalizaciones. Ya son 40.437 personas las recuperadas.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica, María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, destacó que la «tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en casi todas las comunidad autónomas».

«Es importante que pasen unos días, pero estas cifras confirman esta tendencia descendente que vamos observando», añadió.

En la misma línea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó el domingo que los datos confirman una «fase de estabilización y ralentización de la evolución de la epidemia». El ministro consideró que las estadísticas demuestran que la población está respetando la cuarentena impuesta por el Gobierno, e hizo hincapié en que se está haciendo todo lo posible para proteger la vida de las personas de la tercera edad.Ministerio de Sanidad@sanidadgob

Datos actualizados de #COVID19 por CCAA.

➡️Situación actual: http://covid19.isciii.es 

➡️Más información https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm …#EsteVirusLoParamosUnidos

Ver imagen en Twitter

266Información y privacidad de Twitter Ads294 personas están hablando de esto

Desde el Ministerio de Sanidad se informó el domingo que se incrementará de manera sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población. Desde el domingo y durante este lunes se reparte la primera partida de un millón de test de rápidos entre las comunidad autónomas y servirán de «complemento» a los test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). El objetivo del ministerio es realizar los test a trabajadores esenciales y extenderlos el máximo posible hasta localizar a personas asintomáticas o con sintómas leves.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que anunció este fin de semana que presentará al Congreso una nueva prórroga hasta el 26 de abril del estado de alarma, pidió a las Comunidades Autónomas un listado antes del 10 de abril de infraestructuras públicas y privadas para poder facilitar «un aislamiento» a aquellos ciudadanos que así lo deseen.

Esta medida forma parte de la siguiente etapa de «ralentización» en la lucha contra el virus y que se ha denominado como fase «desescalada» y que estará basada en todo momento en la «evidencia científica».

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Más información, en breve.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias