Conectate con nosotros

Notas

España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417

Publicado

en

España ha contabilizado en la última jornada 849 muertes de pacientes con covid-19. De este modo los fallecimientos por la epidemia en el país deja ya un cómputo de 8.189 personas. Además, hay 94.417 casos positivos, 5.607 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos y 19.259 pacientes curados y dados de alta.

Ante esta situación, este martes el Consejo de Ministros se encuentra de nuevo reunido valorando nuevas medidas para paliar los daños económicos provocados por la paralización de todas las actividades económicas no esenciales que entra en vigor en esta jornada para luchar contra la extensión de la epidemia.

La medida más esperada: ayuda al pago del alquiler

La medida más esperada que se prevé que anuncie hoy el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros es la aprobación de ayudas al pago del alquiler para quienes han perdido su trabajo o han visto consideradamente reducidos sus ingresos mensuales. Así, está previsto que se apruebe una línea de microcréditos a interés 0 % para los inquilinos. Además, si el arrendador es un fondo de inversión o tiene más de 8 pisos en propiedad, existiría la posibilidad de una moratoria o una quita de hasta el 50 %.

Otras medidas que el Ejecutivo estaría valorando, aunqueu aún o se conoce si finalmente saldrán adelante esta semana son la posibilidad de alojar en hoteles a mujeres víctimas de violencia machista, el establecimiento de una renta mínima para personas vulnerables, la moratoria del pago de las cuotas a la Seguridad Social de trabajadores autónomos y pymes de hasta seis meses, o la ampliación de las ayudas a las trabajadoras del hogar.

Más información, en breve. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias