Conectate con nosotros

Notas

España supera a China también en número de contagiados y registra 812 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

en

Los fallecidos son ya 7.340 y la región más afectada continúa siendo Madrid, que acumula casi la mitad de los decesos.

España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, son ya 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país. Por su parte, el número de pacientes recuperados se eleva ya a 16.780.

Desde el 25 de marzo se observa un cambio de tendencia en el incremento medio de los casos confirmados, del 20 % al 14 %, ha dicho este lunes la portavoz del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid de luto

La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios y de decesos. Así, registra 24.090 contagios, el 28 % del total, y 3.392 fallecidos, el 46 % del dato global. Así, después de que se conociera que la región superaba la fatídica cifra de 3.000 muertes, la presidenta de este territorio, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado luto indefinido. Por lo tanto la bandera de la región permanecerá a media asta y se insta a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio diario por las víctimas de esta pandemia.

RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias