Conectate con nosotros

Notas

Especialista aconseja no beber mucha agua de una sola vez

Publicado

en

Ingerir el vital líquido en cantidad suficiente para mantener la hidratación corporal se recomienda en días de intenso calor, pero el doctor José Ortellado, director del Instituto de Prevención Cardiovascular, aconseja no beber demasiada agua de una sola vez. Es decir, no más de 500 centímetros cúbicos (medio litro), sino distribuir la ingesta a lo largo del día en vasos de 250 o 300 centímetros cúbicos hasta llegar a 2 o 3 litros diarios. El médico tampoco aconseja tomar el agua muy fría.

La capacidad del estómago para ingerir líquido es de 500 centímetros cúbicos. “Si se sobrepasa esta medida, lo que se logra es ensanchar el estómago, esto genera la demanda de una mayor ingesta de alimentos para lograr la saciedad”, explica el doctor Ortellado.

Otras recomendaciones del especialista para sobrevivir a las altas temperaturas consisten en consumir alimentos livianos de fácil digestión a base de frutas y verduras. Además, optar por comidas con bajo contenido de sal, teniendo en cuenta que una ingesta excesiva de este mineral puede favorecer el incremento de presión arterial y contribuir a la retención de líquidos en el cuerpo, provocando que la persona se hinche.

No olvidar realizar ejercicios, resalta. Si la práctica se concretara al aire libre, evitar horarios pico entre las 10.00 y 17.00. Durante la actividad física es necesario tomarse intervalos de descanso, para hidratarse y retomar fuerzas, recomendó. Lo cual debe efectuarse cada 20 minutos, según indica el profesional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias