Conectate con nosotros

Notas

Estado paraguayo recibe como propios 15 inmuebles incautados del crimen organizado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Estado paraguayo recibió 15 inmuebles incautados en causas de lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos, productos de operativos interinstitucionales contra el crimen organizado.

La entrega formal se realizó este martes ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de una reunión que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y que contó con la participación de Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado; César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, y Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Se trata de bienes incautados en el marco del operativo denominado “Status”, desarrollado en setiembre pasado. El valor total de los bienes asciende a más de 10 millones de dólares, que fueron confiscados a través de una investigación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

“Status” contó además con la  cooperación de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil, en coordinación con el Ministerio Público y la Senabico. Un total de 15 allanamientos se realizaron en simultáneo en el departamento de Amambay.

Viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos componen el listado de inmuebles que hoy pasan a manos del Estado y que corresponden a integrantes y colaboradores del esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero del clan conocido como «García Morínigo». Cuatro principales jefes de la organización criminal fueron detenidos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias