Conectate con nosotros

Notas

Estiman iniciar en un mes las obras del puerto en Concepción

Publicado

en

La terminal portuaria cuenta actualmente con una capacidad de almacenaje de 34.000 toneladas de granos
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Por Alfredo Paredes
Periodista
[email protected]
Las obras de ampliación del puerto en la ciudad de Concepción, perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), iniciarán en un mes aproximadamente, según el Ing. Pablo Saldívar, gerente de obras portuarias de la institución.

Explicó que el fin es la de tener aproximadamente capacidad para 70.000 toneladas de granos y que en el transcurso de la siguiente semana se procederá a la firma de contrato con la empresa adjudicada para las obras, Baden SA. Agregó que la misma fue beneficiada mediante una Alianza Operativa Estratégica que tendrá una duración de 20 años de operación.

El gerente de obras portuarias comentó que la empresa deberá realizar una inversión de US$ 5,5 millones en los próximos dos años y un total de US$ 11 millones a lo largo de la concesión. Saldívar agregó que la terminal portuaria cuenta actualmente con una capacidad de almacenaje de 34.000 toneladas de granos y que la intención es la de duplicar la capacidad.

«Para la licitación de esta obra se presentó un total de tres empresas con sus respectivas propuestas, de las cuales una era un consorcio, pero el pliego fue comprado por un total de 10 firmas que mostraron interés», manifestó el gerente de obras de la ANNP.

Pablo Saldívar. Pablo Saldívar.
CONTENEDORES
Pablo Saldívar señaló que actualmente el desembarcadero no opera con los contenedores, ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existen condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operaciones con contenedores.

«No hubo movimiento en cuanto a contenedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda operar en este rubro, ya que le dará un mayor movimiento comercial para la zona», expresó el profesional.

Según datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproximadamente 12 hectáreas. El mismo fue construido a mediados de los año 90.LN

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias