Conectate con nosotros

Notas

Estiman que en el 2022, habrá tráfico histórico de internet

Publicado

en

El contexto actual de la pandemia del coronavirus hiperconectó al mundo y nos demostró el alcance y poderío de la tecnología. El sistema de datos tiende a aumentar, aseguran, mientras la circulación de información arrasa en todas las plataformas, en tiempo real.

Debido al trabajo y a la educación remota, la demanda aumentó exponencialmente y con ella el tráfico, y la alta exigencia al ancho de banda.

Distintas predicciones indican que, con más de 28.000 millones de dispositivos conectados a nivel mundial, se alcanzará el récord de tráfico de datos. La situación en América Latina puede ser crucial para expandir la infraestructura digital y lograr el crecimiento del acceso a internet.

La creciente demanda de interacción social, transmisión de videos, inteligencia artificial (IA) y actividades críticas, como los procedimientos médicos y bancarios, está impulsando la computación en el borde de la red y ejerciendo una presión considerable sobre los proveedores para expandir esta red de forma acelerada.

De acuerdo a las predicciones de Cisco Systems, firma de tecnologías de la información y comunicación, con sede en California, Estados Unidos, en el 2022 se creará más tráfico IP del que se creó en los primeros 32 años de la era del internet.

Para el 2022, habrá más de 28.000 millones de dispositivos a nivel mundial y el 82% de todo el tráfico IP será video.

Salto cuántico

Primero fue internet; después, el teléfono inteligente y luego, la nube. Se trata de una carrera vertiginosa para satisfacer las urgentes necesidades de la computación durante 30 años.

“Todos estos avances están creando una avalancha de datos y un ritmo de crecimiento de la red en cascada, es decir, órdenes con una magnitud superior al aumento de cualquier innovación tecnológica individual. Efectivamente, el crecimiento de la red ha sido frenético, pero aún no lo hemos visto todo”, advierte Matt Weil, director de Gestión de Ofertas, Soluciones Modulares Integradas de Vertiv, firma encargada de ofrecer hardware, software), con sede en Columbus, Ohio, EEUU.

Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias