Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes piden al presidente un “seguimiento constante” de las necesidades en educación

Publicado

en

Asunción, IP.- Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero que se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidieron al mandatario un seguimiento constante de las necesidades de las instituciones educativas del país, ya que muchas veces hay cuestiones básicas que faltan en ellas, según afirmaron.

Camila Cubilla, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio capitalino informó que en la reunión con Abdo Benítez en Palacio de Gobierno abordaron temas y pedidos que ya se habían planteado con anterioridad al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, como la falta de rubros docentes en algunas materias elementales.

“Sabemos que eso no es solamente en nuestra institución, por eso pedimos que se haga un seguimiento constante a la educación en nuestro país”, dijo la estudiante. Refirió que en el colegio hay materias del nivel escolar básico, como matemática y ciencias, que no cuentan con docentes y que muchas veces se adelantan esas horas, o se da con otros docentes, hasta incluso algunos trabajan ad honórem para cubrir esas horas.

“Lo que queremos es que ningún chico tenga materias faltantes. El se comprometió a hacer un seguimiento a lo que se había pedido”, añadió Cubilla.

Los estudiantes también solicitaron al presidente dar un mayor impulso a los colegios técnicos en todo el país, según Henri Torales, presidente del Centro Estudiantil 23 de Octubre del Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero.

Los alumnos de esta institución se reunieron con el presidente luego del acto de homenaje a los jóvenes que murieron el 23 de octubre de 1931, en los jardines del Palacio de López, en ocasión de una protesta estudiantil.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias