Conectate con nosotros

Notas

Evaluación de medidas contra el Covid reúne a presidentes de los tres poderes del Estado

Publicado

en

Asunción, IP.- Este miércoles se celebra una cumbre de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para abordar la implementación de la cuarentena inteligente y evaluar los resultados del aislamiento preventivo general que estuvo vigente hasta el pasado domingo.

En la cumbre de poderes están presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, el titular del Congreso, Blas Llano y Alberto Martínez Simón, de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro se desarrolla en Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, los ministros del Ejecutivo informarán a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial sobre los resultados de la cuarentena total que arrancó el 11 de marzo y se extendió hasta el 3 de mayo, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Igualmente los ministros detallarán sobre la primera fase de la cuarentena inteligente que arrancó este lunes y se extenderá hasta el 25 de mayo, posteriormente se hará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas.

En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19, habían anunciado desde el Ministerio de Salud.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias