Conectate con nosotros

Notas

Evaluarán situación epidemiológica para apertura gradual de la frontera con Formosa

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, para analizar temas y proyectos estratégicos de interés común para ambos pueblos. Igualmente abordaron sobre la posible reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos.

Durante el encuentro se creó una mesa de trabajo para evaluar la situación epidemiológica, en Argentina como Paraguay, y así avanzar en los detalles para establecer el protocolo sanitario a aplicarse cuando se decida la apertura gradual de la frontera.

El gobernador formoseño expresó que “tenemos en nuestro horizonte la posibilidad de una apertura gradual de la frontera con el vecino país a medida que las condiciones epidemiológicas de nuestra región lo permitan y en coordinación con la política nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

También puso de relieve los lazos históricos de hermandad que unen a ambos pueblos, y desde esa relación fraternal, adelantó que avanzarán en la agenda de temas y proyectos que son importantes para el desarrollo regional, teniendo como prioridad la vida y el bienestar de la población.

La delegación paraguaya estuvo integrada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior; y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

Por otro lado, las autoridades que acompañaron al canciller mantuvieron reuniones con sus respectivos pares de la Provincia de Formosa. Acordaron mantener un estrecho y fluido contacto para fortalecer aún más las relaciones entre el Paraguay y la Provincia.

En este sentido se decidió mantener reuniones en materia de salud, comercio fronterizo, turismo, entre otros.

Con la visita a la ciudad de Formosa, el ministro Acevedo concluyó su gira de dos días por las provincias de Salta, Jujuy y Formosa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias