Conectate con nosotros

Notas

Exposición rescata la memoria fílmica de Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- La Fundación Cinemateca, el Archivo Visual del Paraguay y Contar Contenidos Audiovisuales, habilitaron este lunes la exposición “Memoria Fílmica del Paraguay”, en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

La muestra presenta al público la colección “Julio E. Motte” y abarca la historia cinematográfica del Paraguay, específicamente en el soporte celuloide o film, buscando proponer un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional. El diseño de la exposición es de la museóloga Alejandra Peña Gill.

La colección Julio Motte, recientemente restaurada, contiene registros visuales de actividades oficiales y aspectos cotidianos públicos de la vida de la capital del país y diferentes ciudades del interior, fundamentalmente de la década de 1940, durante el gobierno del General Higinio Morínigo.

Durante la apertura, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, resaltó la necesidad de mantener viva la memoria histórica e hizo un llamado a reconocer la importancia del patrimonio como parte de la identidad nacional. “Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza en el olvido y termina en la indiferencia”, expresó parafraseando al escritor portugués José Saramago.

El horario para las visitas es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00. En consideración a las limitaciones de espacio, para grupos y delegaciones estudiantiles, se recomienda reservar turno con anticipación al correo [email protected] o al tel. 021.442448 int. 115, con María Teresa Recalde.

La exposición cuenta con los auspicios del Centro Cultural de la República El Cabildo, el Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; además del apoyo de IPAC, Ecocultura TV y profesionales del ámbito.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias