Conectate con nosotros

Notas

Expresidente Uribe destaca desempeño económico del Paraguay y confianza de inversionistas

Publicado

en

25 marzo, 2021151

www.lafm.com.co

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El expresidente y exsenador colombiano, Álvaro Uribe, destacó este jueves el gran desempeño demostrado por Paraguay en el campo económico durante la actual pandemia, al tiempo de resaltar la confianza existentes entre los inversionistas internacionales en el país.

«Ustedes son un país ejemplar. Yo veo por ejemplo la confianza de los inversionistas colombianos o internacionales que están interesados de invertir en Paraguay. La verdad es que ustedes han tenido un modelo que cuidar para bien de todos los países de la región», dijo Uribe en un conversatorio virtual mantenido con autoridades del Gobierno paraguayo y representantes de sectores económicos.

Según Uribe, Paraguay es una economía que, junto con Panamá, ha tenido ha tenido uno de los mejores desempeños en los últimos años.

Destacó particularmente la gran capacidad productiva del sector agropecuario, señalando que «esta pandemia demostró que el mejor activo de los países es la capacidad de producción de alimentos».

Así también valoró el posicionamiento asumido por el Gobierno paraguayo ante las crisis regionales que pusieron en peligro la continuidad democrática en algunos países. «Ustedes han dado un ejemplo, han sido muy firmes en la defensa de los valores democráticos», dijo.

Precisamente, Uribe señaló que la «firmeza» es una de las condiciones para solucionar los grandes problemas estructurales de Latinoamérica, junto con una política social que contribuya con el desarrollo de las poblaciones más marginadas. «La única manera de eliminar el problema es aplicando simultáneamente firmeza, autoridad y política social», aseveró.

Finalmente destacó que Paraguay representa un modelo exitoso para contrastar con tendencias regionales que apuntan hacia el socialismo.

«Nosotros necesitamos modelos para poder oponer, en los años que nos enfrentábamos a Chávez, nosotros fuimos la excepción a todos los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI y Paraguay es hoy un contraste a oponer a esa tendencia», aseguró.

«No desfallezcan, a ustedes los miramos con inmensa admiración desde muchas partes», concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias