Conectate con nosotros

Notas

Facebook Dating: la nueva herramienta de la red social para conseguir "chuli"

Publicado

en

A diferencia de su «rival», Tinder, esta nueva plataforma será una pestaña dentro de la red social, y no una aplicación por separado.

Facebook Dating es el nuevo servicio “de levante” de la red social y debería comenzar a funcionar desde hoy en Paraguay y otros 13 países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Guyana, Suriname, Filipinas Vietnam, Singapur, Malasia y Laos.

A diferencia de su “rival”, Tinder, esta nueva plataforma será una pestaña dentro de la red social, y no una aplicación por separado y que en estas primeras semanas solo estará recibiendo información de los usuarios, hasta que empiece a sugerir candidatos a una relación.

Se podrá acceder tanto en la versión web como en la versión para celulares. Se permitirán mayores de edad en el servicio. El usuario tendrá que crear un nuevo perfil y no se podrá importar automáticamente la información del perfil principal en Facebook. Dating solo tomará el nombre, apellido y las edades de los participantes. Esta información no se puede cambiar.

Para crear el perfil, el usuario tendrá que descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook. En el menú «Más», el usuario encuentra el símbolo de corazón. En el registro, el usuario también informará su género y cuáles personas tienen interés en ver. Una de las innovaciones de la herramienta es que está abierta a la diversidad sexual.

Suponiendo que dos personas quieran conversar, no necesitan aprobarla, como funciona actualmente en Messenger. Sin embargo, esta función sólo funciona una vez. Si el usuario hizo contacto y no tuvo respuesta, no podrá enviar mensajes de nuevo. Esta actividad de citas no se compartirá en el perfil de Facebook.

En México, donde esta plataforma ya está disponible, la organización El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones:

  • Acudir a citas en lugares públicos y no en domicilios particulares. Pide evitar también invitar a desconocidos a sus hogares.
  • En las primeras citas es recomendable que los amigos tengan la dirección del lugar donde se realizará el encuentro. Además de cuidar el consumo de alcohol y mantenerse siempre alerta.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias