Conectate con nosotros

Notas

Fallece Pablo Agüero, de Los Hijos del Paraguay

Publicado

en

El último de Los Hijos del Paraguay, Pablo Agüero González, falleció este lunes, a los 62 años, a causa de un infarto. El músico integró el destacado conjunto folclórico junto a sus hermanos Esteban y Estanislao. El primero falleció el 7 de julio del 2007, a los 57 años, y el arpista, a los 67 años, el 5 de setiembre del 2020.https://www.youtube.com/embed/73Gkfs3N8c4?feature=oembed

Además de su faceta artística, Pablo Agüero acababa de ser reelecto, en febrero pasado, como presidente de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), entidad de gestión colectiva de derechos intelectuales, fundada el 14 de setiembre del 2004 y que cuenta actualmente con más de 2.200 socios.

“La música paraguaya está de luto. Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento del director, guitarrista y primera voz del conjunto Pablo Agüero González. Una pérdida irreparable para el arte nacional. Una persona intachable, leal, honesta, gran persona y músico inigualable. Tus hermanos Esteban y Estanislao te reciban cantando en el reino celestial. Toda tu familia, amigos y conocidos lloramos tu partida. QEPD Pablito”, expresa el perfil de Los Hijos del Paraguay en Facebook.

La música paraguaya está de luto. Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento del Director, Guitarrista y…Publicada por LOS HIJOS DEL PARAGUAY en Lunes, 29 de marzo de 2021

Su carrera profesional

La carrera profesional como músico de Pablo Agüero data de abril del año 1981, cuando el menor de los hermanos se suma como integrante de Los Hijos del Paraguay. Los primeros años trabajaron como artistas exclusivos de la Cadena Panamericana de Hoteles, permisionaria en el Paraguay del Hotel Casino Itá Enramada, además del Hotel Chaco, durante largos años.

El conjunto folclórico nacional tuvo sus inicios a mediados del año 1968 en la ciudad de San José de los Arroyos. En ese entonces lo integraban Esteban Agüero González, director, guitarrista y segunda voz; Gregorio Fariña Agüero, guitarrista y primera voz; Estanislao Agüero González, arpista y tercera voz; y Pablo Caballero, en el acordeón.

Asimismo, desempeñaron el papel de embajadores de la cultura musical del Paraguay, realizando innumerables viajes acompañando delegaciones oficiales y privadas (deportivas entre ellos), en Brasil, México, Argentina, Chile o Canadá. Ha producido discos a través de sellos internacionales tales como: SonoMex de México o RBS de Brasil. Luego crearon su propia discográfica, “Los Hijos del Paraguay Producciones”, que lanzó el álbum musical “Fusión 2014 Amorosamente”.

Como solista, Pablito editó el disco “Pablo Agüero”, que presenta sus mejores temas, acompañado por notables invitados, y que tuvo a la canción “Adulterio” como primer sencillo. Fue grabado en los estudios de Blue Caps Producciones entre diciembre del 2018 y enero del 2019.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias