Conectate con nosotros

Notas

Familias de las zonas rurales en peligro por viajes al interior

Publicado

en

La mayor cantidad de casos de COVID-19 actualmente se concentra en Central y Capital y los viajes al interior facilitarían la expansión del virus. Por ende, los traslados pondrían en riesgo a familias enteras, según advirtió el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo. Sequera. Desde la cartera sanitaria instan a pasar las fiestas en núcleos pequeños.

En las localidades rurales actualmente se registran pocos casos del nuevo coronavirus. El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que viajar al interior del país en estas fiestas, podría significar un riesgo para la diseminación del virus, afectando a las familias que viven en esas zonas del país.

Resaltó que el 80% de la pandemia se concentra en el departamento Central y en Capital, donde se registra una alta circulación comunitaria del virus. “Aquí (en Central y Capital) la cantidad de casos por día es impresionante y probablemente es mucho más grande de lo que vemos”, destacó.

Para Sequera, lo ideal es evitar los traslados innecesarios para impedir que la enfermedad se disemine por todo el territorio nacional. En ese sentido, hizo énfasis en que el sistema sanitario colapsaría aún más si aumenta la circulación comunitaria en zonas rurales.

Sobre ese punto, cabe resaltar que es sabido que en las ciudades del interior el acceso a los hospitales es mucho más complejo y los pocos nosocomios que existen no están completamente equipados para hacer frente a grandes olas de contagio.

Por otra parte, el titular de Vigilancia de la Salud resaltó que aunque la cuarentena total es ideal para frenar los contagios por COVID-19, ese tipo de medidas extremas ya no son viables en esta etapa.

“Tenemos bastante experiencia en la gestión de la pandemia como para volver a aplicar medidas extremas. El mismo impacto podemos tener con la aplicación de otras medidas”, aseguró el epidemiólogo.

Recordó que se están analizando las restricciones que se estarían aplicando durante las fiestas de fin de año, que se centrarían sobre todo en el control del desplazamiento de personas y en la venta de alcohol. Indicó que el debate es complejo y se está llevando a cabo de manera multidisciplinaria. A.570

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias