Conectate con nosotros

Notas

Feria Innovar ofrece conocimiento y tecnología a los productores

Publicado

en

Con un fuerte enfo­que técnico hacia el logro de mayor ren­tabilidad, pero con susten­tabilidad, siendo una plata­forma para la transferencia de conocimientos y tecnolo­gía, comenzó ayer la segunda edición de la Feria Agrope­cuaria Innovar en el predio de Cetapar (Centro Tecnoló­gico Agropecuario del Para­guay), distrito Yguazú de Alto Paraná. La feria cuenta con 110 expositores del rubro agrícola y ganadero con una fuerte presencia de empre­sas que venden maquinarias y elementos para el campo.

«Esta plataforma ofrece herramientas a los produc­tores agropecuarios para que sean más eficientes y efectivos en sus sistemas de producción con enfoque sustentable, se trata de lograr lucro, pero pre­servando la tierra como pro­ductores de alimentos; habla­mos de nuevos sistemas de producción, diversificación, mostrar a todos los produc­tores todas las posibilidades existentes en el mundo agro­pecuario», expresó Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias. Fue en ocasión de la apertura oficial ayer, con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina.

«Mostrar tecnologías para la producción» es el sustento principal de la muestra que en esta segunda edición incor­poró el «Tecnódromo», agregó Llano. Se trata de un espacio donde los asistentes reciben instrucciones sobre uso de maquinarias y de diferentes herramientas innovadoras para el rubro agropecuario, con demostraciones en vivo, a cargo técnicos.

Un aspecto diferente que mostró la feria Innovar es que los stands son locales donde hay charlas permanentes para los interesados sobre tec­nología e innovación. El titu­lar del MAG, Marcos Medina, en su intervención en el acto de apertura sostuvo que «la agricultura es una ciencia y como tal precisa del conoci­miento, la tecnología y de la innovación, es por eso que son tan importante estos espacios para que el productor tenga la posibilidad de conocer, de aplicar en el campo a la tecno­logía e innovación que le per­mita producir mejor y general oportunidades».

En el primer día de la Feria Agropecuaria Innovar ya se había registrado la asisten­cia de 2.200 personas hasta la mitad de la jornada, según dio a conocer la organiza­ción. El evento seguirá hasta el sábado 24 de marzo.

AGRICULTURA FAMILIAR
El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, ya en entrevista con la prensa mencionó que «el 17% de la agricultura familiar del país ya forma parte de las cadenas de producción tecnificada; es decir, ya están haciendo soja y maíz incorporando tecnología».

Mencionó que son unos 40 mil productores que se han integrado a ese sistema de producción y remarcó que, «es indiscutible que cualquier rubro que se produzca debe ser con tecnología».
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias