Conectate con nosotros

Notas

FIFA pidió incluir a Paraguay en organización del mundial del 2030

Publicado

en

El periodista uruguayo, director de Subrayado y Canal10, Eduardo Preve, afirmó que la inclusión de Paraguay en la postulación para la organización del mundial 2030, se generó por un expreso pedido del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El mundial que se pretende organizar para el 2030 entre los 3 países, fue confirmada luego de la reunión del Presidente del Paraguay, Horacio Cartes y Alejandro Domínguez de la Conmebol. El evento coincide con el aniversario de los 100 años del primer mundial de futbol organizado por Uruguay en 1930.

El periodista indicó que estaba previsto para esta semana el anuncio de la candidatura de Argentina y Uruguay, anuncio que sería realizado por los presidentes de ambas naciones, pero se suspendió la reunión debido al pedido del propio Infantino de la FIFA.

«Un pedido de sumar a Paraguay, un interés de la FIFA, para incluirlo y organizar regionalmente entre los tres países, luego se dio la reunión en Asunción entre Cartes y Domínguez», explicó Preve.

El hombre de prensa destacó que la idea también viene del interés de la entidad deportiva. Sin embargo, aclaró que esto no asegura nada, «porque puede pasar otra cosa en los pasillos de la FIFA todo puede pasar», según dijo.

En su opinión la organización del evento deportivo no es una idea imposible debido a que por muchos motivos donde entran en juego una serie de características de la región.

«Podríamos organizar a nivel Mercosur un campeonato mundial», explicó. Señaló que de confirmarse esta postulación, se viene todo lo que significa los aspectos organizativos, donde se deben tomar experiencias de los últimos mundiales que se realizaron.

Región futbolera

Eduardo Preve, periodista uruguayo. Foto: Gentileza Eduardo Preve, periodista uruguayo. Foto: Gentileza
De acuerdo al comunicador, una de las características que influyen en los 3 países son de una pasión y cultura netamente futbolera. «En cuanto a la pasión le tenemos una gran ventaja al mundo entero al ser países futboleros», aseguró Preve.

Tanto Uruguay como Paraguay inauguraron estadios recientemente como el caso de Cerro Porteño en nuestro país y Peñarol en el país charrúa. En tanto que Argentina que ya es conocido por los grandes estadios que con los que cuenta.

Igualemente estima que se tendrá que invertir como lo hizo Brasil en cuanto a infraestructura deportiva.
«Con nuestras economías en menor escala podemos ver estas inversiones de otra manera», destacó Preve.

Competirán 48 equipos

Señaló que otro punto que favorece a la organización es la ampliación de países participantes a partir del 2030, ya que competirían 48 los equipos competidores, punto que pocos países por sus propios medios tienen la infraestructura para albergar el magno evento.

Para ello se necesitarían unas 12 series o subsedes regionales que podrían repartirse sin mayores dificultades entre los 3 países, quedando quizás la mayoría de ellas para la Argentina.

«Esto comienza, es un buen proyecto, en nuestros países pesa el marco deportivo, además tienen figuras de relevancia en el deporte mundial y que pesan en el mundo comercial como Uruguay que tiene a Luis Suarez, Argentina tiene a Messi», explicó.

El periodista indicó que la FIFA es una de las más grandes multinacionales del mundo, en cuanto a movimiento de dinero. «Pocas empresas facturan como la FIFA, por eso la idea de sumar países en la organización también ayudará para confirmar la postulación», comentó.
LA NACION

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE.
MUY PRONTO EN SU NUEVO LOCAL EM SALTO DEL GUAIRA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias