Conectate con nosotros

Notas

Frigorífico Concepción enviará carne a China

Publicado

en

El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, firmaron un protocolo para consolidar la exportación de carne boliviana al país asiático.

El frigorífico Concepción, cuenta con una planta industrial de carne en Bolivia, gracias a este acuerdo podrá exportar proteína roja al mercado chino. Jair Lima, presidente del la planta indicó que el impacto es muy grande porque Bolivia tiene un potencial ganadero importante. Explicó además que puede ser un posible destino de colocación de hamburguesas y albóndigas que hoy se producen en Paraguay.

El protocolo fue suscrito entre el canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng.

Ya fueron verificados los estándares sanitarios a nivel internacional referente a los mecanismos de cría, engorde y procesamiento. Según Pary, la firma del protocolo de hoy sería el último paso para consolidar la exportación del alimento.

El Canciller boliviano dijo que China también tiene interés en importar productos como la quinoa y la soja.

El pasado 5 de abril una comisión técnica de la aduana China llegó a Bolivia para evaluar las condiciones sanitarias de la producción de carne de res y certificar a los frigoríficos que realizarán la exportación de ese alimento, según la Cancillería boliviana.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias