Conectate con nosotros

Notas

Funcionario de la Dinac y otras personas son detenidas en operativo Austral

Publicado

en

Varias personas fueron detenidas este viernes durante una serie de allanamientos en simultáneo realizados en el marco del operativo Austral. Uno de los detenidos es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público allanaron, este viernes, varios inmuebles, en forma simultánea, en diferentes puntos del país. Se trata de la continuidad del operativo Austral, que ya logró la incautación de 448 kilos de cocaína y siete avionetas.

En uno de los procedimientos, se detuvo a un hombre identificado como Ignacio María Denis, quien se encontraba en una vivienda ubicada sobre las calles Subcomisario Lorenzo Cáceres y Yvyrayu, del barrio San Pablo, Asunción.

De acuerdo a un informe preliminar, el mismo sería sospechoso de coordinar la habilitación de las pistas de aterrizaje y la provisión de combustibles de las avionetas que se encargaban de traficar cocaína a Argentina y Uruguay.

Otros allanamientos se realizaron en Fernando de la Mora, Presidente Hayes, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

La Senad informó que en este lapso se busca desmantelar la red de apoyo logístico, que era un factor clave para las operaciones de tráfico internacional de drogas.

Otro de los detenidos es un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), identificado como Juan Ramón Ocampo Phillips. Este habría facilitado un certificado irregular de aeronavegabilidad a una de las naves que operaban en el esquema del tráfico áereo.

El operativo Austral
El procedimiento se realizó el pasado sábado, en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. En dicha localidad fue allanado un hangar en el que se encontraron siete avionetas que estarían involucradas con el tráfico aéreo de drogas.

En paralelo, hallaron 448 kilos de cocaína en una propiedad en la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa. Por este caso, hay cinco personas detenidas e imputadas.

Según la Senad y el Ministerio Público, la cabeza de la organización criminal sería Víctor Hugo Gaona Burgos, condenado a 18 años de prisión por tráfico de drogas, quien cumple su condena en la Penitenciaría Regional de Encarnación. El hombre operaba desde la cárcel. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias